NEUROPSICOLOGÍA

¿CUÁL ES NUESTRO
OBJETIVO?

Nuestro objetivo es identificar y solventar los problemas neuropsicológicos del paciente y recuperar las funciones cerebrales que han sido dañadas o deterioradas para que pueda desenvolverse en su vida diaria.

La neuropsicología engloba la evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas cognitivos conductuales y emocionales que se manifiestan en pacientes que han sufrido algún tipo de daño cerebral. También intervenimos neuropsicológicamente en niños y adolescentes con altas capacidades. En Revital tratamos los trastornos neuropsicológicos de nuestros pacientes con las técnicas y tratamientos más avanzados.

““Trabajamos para recuperar las funciones neurocognitivas de nuestro paciente, para que su vida pueda ser lo más confortable e independiente posible”.”

¿CÓMO TRABAJAMOS LA NEUROPSICOLOGÍA EN REVITAL?

En primer lugar, realizamos la evaluación neuropsicológica del paciente, detectamos las partes del cerebro que han sido dañadas, así como sus déficits cognitivos, conductuales y/o emocionales que han sido producido por dichos daños.

Diagnóstico:

Una vez que tenemos los resultados, elaboramos su diagnóstico, en el que precisamos toda la información recogida en las pruebas sobre las alteraciones neuropsicológicas que sufre el paciente. De esta forma, se determina el diagnóstico, dependiendo del cual, se elaborará un tratamiento personalizado. Elaborando posteriormente un informe de dicha valoración neurocognitiva para el paciente en el que detallamos su situación.

Rehabilitación:

Finalmente, el paciente empieza su rehabilitación, con la finalidad de recuperar esas funciones cognitivas, conductuales o emocionales dañadas. Elaboramos un tratamiento personalizado en el que trabajamos los daños cerebrales del paciente, empleamos las técnicas más apropiadas para su recuperación y seguimos una evaluación continua de su evolución.

¿POR QUÉ DEBES ELEGIR REVITAL?

Por nuestra calidad profesional y los excelentes resultados que hemos logrado con nuestros pacientes. Somos especialistas en:

Evaluación cognitiva, motora y funcional en daño cerebral y deterioro cognitivo asociado o no al daño cerebral.

– Rehabilitación de las alteraciones cognitivas y sensoriales.

– Tratamiento para un desarrollo funcional óptimo en actividades de la vida diaria básicas e instrumentales.

– Tratamiento en problemas de integración sensorial, es decir, dificultades en la captación y administración de la información que el paciente capta por los sentidos y puede perjudicar al aprendizaje y a determinadas funciones diarias.

– Asesoramiento familiar. Además del tratamiento personalizado a cada uno de sus pacientes otorgamos a sus familiares las pautas a seguir: cómo tratar al paciente, qué deben hacer, qué es lo que puede pasar, etc. Así como el asesoramiento en las adaptaciones domiciliarias.

EMPIEZA TU RECUPERACIÓN, ¿TE AYUDAMOS?

Call Now Button