INTEGRACIÓN
SENSORIAL

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Nuestro objetivo es localizar qué patrón de disfunción en integración sensorial puede estar dificultando la participación del paciente en la comunidad e iniciar el tratamiento adecuado e individualizado, para posteriormente ser capaz de recibir, procesar y organizar neurológicamente informaciones sensoriales complejas provenientes de nuestro propio cuerpo y del exterior para responder de una manera más ADAPTATIVA.

Todo ello a través de la motivación intrínseca del niño y aprendizaje significativo para el posterior desarrollo de actividades ocupacionales complejas y meta-cognición.

“La integración sensorial es el proceso neurológico que integra y organiza todas las sensaciones que experimentamos de nuestro propio cuerpo y del exterior y nos permite generar una respuesta adaptada a las demandas del entorno”

¿CÓMO TRABAJAN NUESTROS PROFESIONALES?

En Revital concertamos una entrevista inicial con los padres para poder tener información más amplia del niño, al que a posteriori valoraremos en los diferentes patrones de integración sensorial, con objetivo de analizar dónde se encuentra la disfunción. Será muy importante trabajar en consonancia padres-terapeuta-niño-colegio para debatir y aunar las prioridades del tratamiento y así que el aprendizaje siga una misma trayectoria.

Para nosotros es muy importante el rol del niño como paciente, por ello, todas las actividades integradas a la terapia de integración sensorial se producen en un entorno y un ambiente divertido y dinámico que motive al paciente en el desarrollo de estas al concebirlas como una sesión de juego.

Aunque este tipo de disfunción suele manifestarse en edades tempranas, también tratamos este tipo de problemas de integración sensorial en adultos.

¿POR QUÉ DEBES ELEGIR REVITAL?

Contamos con terapeutas ocupacionales formados y certificados internacionalmente, con amplia experiencia profesional en tratar problemas de integración sensorial.

La atención que ofrecemos es individual, en un entorno enriquecido por el juego y la diversión que empuja al niño a querer participar y crear nuevos retos que antes no hubiese imaginado, estimulando así el sistema vestibular (movimientos corporales y equilibrio), la propiocepción (conciencia corporal) y los sistemas auditivo, visual, olfativo, gustativo y táctil.

EMPIEZA TU RECUPERACIÓN, ¿TE AYUDAMOS?

Call Now Button